Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU crecerá 2.8% en 2007

El sondeo publicado por NABE muestra que la inflación se estabilizará con una tasa debajo del 2 según los resultados el mayor impedimento en el crecimiento será por parte del sector inmobili
lun 26 febrero 2007 08:47 AM

La economía estadounidense presentará un crecimiento sostenible y se expandirá un 2.8% en 2007.

Los economistas consultados por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus isglas en inglés) publicaron un sondeo este lunes en el que estimaron que el clima cálido que impulsó la actividad económica a fines de 2006 no afectará el crecimiento este año.

Si bien los expertos creen que la Reserva Federal (Fed) mantendrá su tasa de referencia sin cambios en 5.25%, también consideran que un repunte de la inflación es un riesgo macroeconómico mayor que el de una desaceleración en el crecimiento de la economía.

Publicidad

"Mientras las temperaturas regresaron abruptamente a los estándares estaciónales, el panel de la NABE ve un efecto económico limitado de la fortaleza registrada en diciembre", dijo el presidente de la NABE , Carl Tannenbaum.

Según los resultados del sondeo, la debilidad del mercado inmobiliario será el mayor obstáculo sobre el crecimiento durante este año.

En el frente del empleo, los economistas consultados anticiparon una moderación en la creación de puestos de trabajo.

"La tasa de desempleo promediará el 4.7%, algo más alto que el 4.6% de enero, pero similar al actual panorama de la Reserva Federal ", dijo la NABE en un comunicado.

La productividad avanzará un 2%, contrarrestando parcialmente los incrementos en las compensaciones laborales y en los costos por unidad.

La inflación se estabilizará ligeramente, de acuerdo con el sondeo, los menores precios de la energía llevarán a la tasa general de inflación por debajo del 2%, su menor nivel en cinco años.

Pero la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se mantendrá en el 2.3% a lo largo de este año y el 2008.

Pese a que esperan que en 2007 la Fed deje las tasas estables, los economistas calculan que el costo del dinero bajará en el 2008 a 5% desde su actual 5.25%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad