Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos del Tesoro de EU bajan

En expectativa de la presentación de la Fed ante el congreso sobre el panorama económico; se espera que el presidente de la Fed sea agresivo frente a la inflación.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM
El presidente de la Fed tiene en espera a EU. (Archivo Bloom

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron este lunes, extendiendo las pérdidas del viernes, en medio de temores a que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, muestre una dura retórica contra la inflación en su presentación de esta semana ante el Congreso.

Bernanke hablará el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Representantes para dar a conocer el informe semianual de la Fed sobre el panorama de la economía y la política monetaria.

El testimonio de Bernanke viene precedido por declaraciones de otros funcionarios de la Fed, como el presidente de la Fed de San Luis, William Poole, que dijo la semana pasada que una inflación estructural por encima del 2% era inaceptable, y agregó que el banco central tendría que tomar medidas si seguía en esos niveles.

"En líneas generales, el mercado se está preparando para la presentación de Bernanke el miércoles. La idea es que será agresivo frente a la inflación en parte porque tres funcionarios se mostraron de esa forma la semana pasada", dijo Tony Crescenzi, estratega de bonos de Miller, Tabak & Co. en Nueva York.

Los estrategas financieros dijeron que el mercado de bonos del gobierno también estaba recibiendo una presión a la baja después del refinanciamiento trimestral de la semana pasada, con colocaciones por 38,000 millones de dólares (mdd), y por factores estacionales vinculados con el fin del año fiscal japonés.

"El comunicado de la Fed del 31 de enero mantuvo la postura agresiva de comunicados previos y la inflación fue mencionada como una gran preocupación", dijo Asha Bangalore, economista de Northern Trust Global Economic Research.

Publicidad

El precio del bono de referencia de Estados Unidos, el valor a 10 años cayó 5/32 para un rendimiento del 4.81%, comparado con un 4.79% el viernes.

Según estrategas, el nivel técnico clave para el rendimiento del bono a 10 años se ubicaría en 4.84%, seguido por 4.89%, nivel alcanzado el 29 de enero.

Los precios de los bonos del gobierno cayeron fuertemente el viernes por una combinación de tomas de ganancias, después de las sólidas alzas de la semana, y los comentarios firmes de algunos funcionarios de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad