Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futuros de acciones de EU suben

Fueron ayudados por una ola de noticias de fusiones y adquisiciones: como la de que Cablevision Systems Corp. que podría salir de la bolsa a cambio de 10.500 mdd.
mié 02 mayo 2007 07:26 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el miércoles ayudados por una ola de noticias de fusiones y adquisiciones, como la de que Cablevision Systems Corp. podría salir de la bolsa a cambio de 10,500 millones de dólares, y por ganancias mejores a lo esperado.

El potencial acuerdo en la televisión por cable es la segunda gran propuesta de compra en el sector de medios de comunicación de los últimos días.

El martes, el conglomerado de medios News Corp., del magnate Rupert Murdoch, hizo una sorpresiva oferta de 5,000 millones de dólares por la firma editorial Dow Jones & Co. Inc.

Sin embargo, los accionistas controladores de Dow Jones votarán en contra de la oferta de Murdoch, según dijo un representante de la familia Bancroft.

La noticia de la oferta contribuyó el martes a que el promedio industrial Dow Jones lograra otro récord de cierre.

Los resultados trimestrales mejores a lo esperado, que han servido de apoyo a la escalada de las bolsas, continuaban su curso el miércoles. Time Warner Inc., la mayor compañía mundial de medios de comunicación, reportó una utilidad superior a las estimaciones de Wall Street.

Publicidad

La familia Dolan, que controla a Cablevision, está en negociaciones avanzadas con el operador de cable de Nueva York, para que la firma deje de cotizar en bolsa, según informaron los periódicos The Wall Street Journal y The New York Times.

La acción de Cablevision Systems trepaba un 10.27% en Europa.

"El entusiasmo por las acciones sigue a buen ritmo", afirmó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners en Nueva York.

"La actividad de fusiones y adquisiciones sigue siendo fuerte, lo que es un buen signo de que la gente se siente cómoda en la situación de la economía global. Dadas los buenos resultados corporativos, cifras económicas dispares y la inmensa liquidez del mercado, pareciera que la escalada quiere seguir adelante, aunque ya se ha sobreextendido", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 subían 3.3 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 24 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 3.75 puntos.

CNNExpansión.com forma parte de Time Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad