Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem va de compras a Sudamérica

El grupo mexicano pretende adquirir a Petroquímica Colombiana y a la brasieña Grupo Amanco; con ello eliminaría los efectos de la ciclicidad y volatilidad de la cadena cloro-vinilo.
jue 22 febrero 2007 10:36 AM

El grupo mexicano de empresas químicas y petroquímicas Mexichem anunció el jueves su intención de adquirir el control de Petroquímica Colombiana, firma dedicada a la producción de resinas de plástico clorado,  así como del brasileño  Grupo Amanco, un conglomerado industrial líder en la producción y venta de soluciones para la conducción de fluidos, principalmente agua.

“Por el momento no vamos a dar a conocer los montos de las operaciones porque todavía no se concretan, pero la próxima semana tendremos un conference call y ahí daríamos más detalles”, informó en entrevista el director de Relación con Inversionistas, Enrique Ortega.

El directivo destacó que la compra de Petroquímica Colombiana está condicionada a la celebración del contrato definitivo y la obtención de la autorización en materia de competencia económica por parte de las entidades regulatorias en aquella nación sudamericana.

En el mismo caso se encuentra la transacción para adquirir Grupo Amanco, propiedad de GrupoNueva.
Mexichem, antes Camesa, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde hace más de 27 años y tiene una facturación anual promedio de mil 200 millones de dólares; en tanto que Petroquímica Colombiana tuvo el año pasado ventas por 375 millones de dólares y Grupo Amanco por 800 millones de dòlares.

Mexichem informó en diferentes comunicados a la BMV que de concretarse estos acuerdos estarán en línea con su estrategia, anunciada el año pasado, para  reducir los efectos de la ciclicidad y volatilidad de la cadena cloro-vinilo, a través del crecimiento en productos de mayor valor agregado, así como para atender más de cerca el principal mercado del PVC, conformado precisamente por la tubería de conducción de agua.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad