Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México destina 15% más en apoyo al campo

La administración de Felipe Calderón tiene previsto otorgar más recursos que en 2006; llegar a un total de apoyos por 176,794 millones de pesos.
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

El gobierno de México anunció el lunes que en 2007 otorgará una cifra récord de recursos de apoyo al campo, que además de un rezago de décadas, deberá enfrentar una apertura comercial total con Estados Unidos y Canadá el próximo año.

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno canalizará unos 176 mil 794 millones de pesos  al campo, un 15% más de lo otorgado en el 2006.

Los recursos se destinarán a productores de maíz, frijol, caña de azúcar y leche, productos sensibles para el campo mexicano, pero que serán liberalizados en 2008, conforme a lo previsto en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

También se canalizarán a la ampliación y mejoramiento de infraestructura para el acopio y transporte de cosechas que reduzcan los costos de los agricultores, así como para combustible.

"México tiene riquezas inigualables que la naturaleza le ha dado y, a pesar de ello, el campo mexicano aún alberga la mayor pobreza y los mayores rezagos de nuestro país", dijo Calderón al presentar el programa de apoyos.

"Esto nos obliga a actuar con firmeza y convicción para garantizarle a nuestros campesinos las condiciones necesarias para que salgan adelante a través de oportunidades que eviten que se vean obligados a emigrar como ha ocurrido durante décadas en el país", añadió.

Publicidad

En el campo mexicano viven unas 25 millones de personas, alrededor de una tercera parte de la población del país. La mayoría de ellas en pobreza.

Las zonas rurales son las principales expulsoras de emigrantes, que cruzan a Estados Unidos en busca de un trabajo para sostener a sus familias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad