Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Moody´s suben 86%

Los beneficios aumentaron en el cuarto trimestre gracias a las mayores calificaciones que reali su ingreso neto en ese periodo alcanzó los 278.6 millones de dólares
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Moody's Corp., cuyo fundador creó las calificaciones de crédito, dijo que sus beneficios del cuarto trimestre subieron 86% porque calificó más valores respaldados por hipotecas y saldos de tarjetas de crédito y se benefició de la venta de un edificio.

El ingreso neto fue de 278.6 millones de dólares (mdd), o 97 centavos por acción, desde 150.1 mdd, o 50 centavos, un año antes, dijo la compañía neoyorquina en un informe de prensa distribuido por Business Wire, reportó un cable de la agencia Bloomberg News.

Publicidad

Los resultados incluyeron una entrada de 160.6 mdd, o 33 centavos por acción, por la venta de su sede en el Bajo Manhattan.

El ingreso se disparó a 590 mdd desde 473.2 mdd. La emisión de valores respaldados por activos subió 15% en el cuarto trimestre a 239,000 mdd desde 208,000 mdd un año antes, según Bank of America Corp.

“Fue un trimestre muy fuerte impulsado por las finanzas corporativas y las finanzas estructuradas”, dijo Edward Atorino, director gerente y analista en Benchmark Co. LLC, una correduría neoyorquina. Las fusiones y adquisiciones en el cuarto trimestre contribuyeron a la fuerte demanda de nuevas calificaciones, agregó.

Las firmas de patrimonio privado podrían recaudar hasta 500,000 mdd este año, 16%  más que el récord del año pasado, ya que los fondos de compras atraen a nuevos inversores, según la empresa londinense Private Equito Intelligence Ltd.

El trimestre pasado, Moody's vendió su sede en el número 99 de Church Street por 170 mdd al urbanizador Larry Silverstein, quien ahora le arrienda el edificio a la firma

calificadora hasta que esté lista su nueva sede a dos cuadras de allí, en World Trade Center 7.

El fundador de la empresa, John Moody, creó los grados de letras para el negocio de la calificación de créditos en 1909 al calificar los bonos del ferrocarril estadounidense. Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings controlan ahora 95% del negocio de calificaciones de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad