Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street busca vacuna contra gripe

Las bolsas y cámaras de compensación se preparan ante una posible pandemia de gripe aviar; aunque no hay planes definidos se prevé iniciar simulacros en septiembre próximo.
mié 02 mayo 2007 03:59 PM

Las Bolsas, organizaciones de compensación y procesadores de pagos de Estados Unidos han comenzado a prepararse contra la gripe aviar y otra clase de pandemias, pero necesitan un plazo límite para presentar sus planes, dijo el miércoles la Oficina de Hacienda del Gobierno.

"Completar ese tipo de planes les permitirá a las bolsas, los mercados electrónicos, organizaciones de compensación, operadores y bancos identificar y comenzar a adquirir los recursos adicionales necesarios, tales como provisiones médicas y equipos de computación", dijo el organismo en un informe.

El plazo debería ser fijado por la Reserva Federal, la Comisión de Valores y el controlador de la moneda, dijo la oficina, conocida como GAO por sus siglas en inglés.

La GAO dijo que su investigación determinó que los operadores y corredores esperan algunas excepciones de los reguladores si ocurriera una epidemia.

"Por ejemplo, el personal de corredurías posiblemente trabajaría desde sus casas durante una epidemia debido a las preocupaciones sobre la salud, y como resultado, los reguladores tendrían que garantizar algún tipo de omisión a los requerimientos de que el personal de las corredurías debe ser supervisado directamente", dijo el informe.

Wall Street espera que se relajen temporalmente otras regulaciones "debido al número de empleados ausentes, lo que posiblemente provocaría dificultades para hacer las transacciones rápidamente" y podría demorar, además, otras actividades, según la entidad.

Publicidad

Los corredores dijeron a GAO que las excepciones de los reguladores deberían lanzarse al mismo tiempo en todo los mercados con el uso de un disparador, tal como un porcentaje cierto de infección declarado por los Centros de Control de Enfermedades.

Funcionarios de la Comisión de Valores dijeron a los investigadores de GAO que la agencia está trabajando con la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros en un ejercicio de cuatro semanas en septiembre del 2007 para probar cuán listo está Wall Street para operar durante una epidemia de gripe aviar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad