Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM admite disputas con países miembros

Francia y Gran Bretaña se han mostrado inconformes con la gestión de su presidente Paul Wolfowi
lun 12 marzo 2007 04:52 PM

El presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, admitió el lunes tener ciertos desacuerdos con países miembros sobre las políticas de la entidad que busca cambiar.

Wolfowitz, un ex oficial de Estados Unidos que ayudó a planear la guerra en Irak, introdujo nuevas tácticas anticorrupción causando la molestia de algunos miembros europeos clave como Francia y Gran Bretaña, que se mostraron disconformes con su estilo de gestión.

"Existen desacuerdos, pero creo que son pequeños", señaló Wolfowitz durante una conferencia de prensa.

"Creo que lo más importante es que existe un amplio y sólido acuerdo sobre las prioridades de esta institución, particularmente sobre los países más pobres", agregó.

El reconocimiento de desavenencias entre él y los países que financian al banco llega en momentos en que Wolfowitz intenta atraer dinero fresco para sanear las alicaídas arcas de la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA), la principal institución de financiamiento de los países más pobres.

La primera ronda de negociaciones para aumentar la liquidez se llevó a cabo en París el 5 de marzo.

Publicidad

Wolfowitz elogió los esfuerzos de ayuda de Francia en Africa y dijo que ese país tiene un importante rol que cumplir con respecto al desarrollo.

"Creo que los franceses en general se encuentran entre los líderes en asistencia para el desarrollo y ciertamente son los líderes con respecto a la importancia de Africa", dijo Wolfowitz antes de viajar para reunirse con la agencia de desarrollo francesa.

"Creo que los principales acreedores (...) alcanzaron acuerdos importantes en Gleneagles (cumbre del G8) hace un par de años y creo que continuarán cumpliendo estos compromisos, y pienso que una fuerte IDA es parte esencial de eso", agregó.

Wolfowitz dijo que las discusiones del IDA se han enfocado en parte en los desafíos enfrentados por los países que piden créditos para cumplir los diferentes requisitos que fijan los distintos acreedores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad