Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación bajará de 4% en septiembre

Guillermo Ortiz previó que la tasa empezará a descender en el tercer trimestre del año.
mié 14 marzo 2007 11:23 AM

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, previó que la inflación subyacente comenzará a descender a partir de este mes, mientras que el índice general de aumento de precios (INPC) se situará por debajo del 4% a partir de agosto.

En su comparencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, Ortiz destacó que la inflación subyacente, la cual da la tendencia de los precios en el mediano plazo, bajará a partir de este mes.

Ortiz dijo que hasta el tercer trimestre de este año el índice general se ubicará entre 4% y 4.5%, pero a partir de agosto o septiembre se verá una caída que lo llevará a niveles inferiores al 4% anual.

Sobre los mercados financieros el banquero central previó que “en los próximos meses observaremos volatilidad más alta y pese a ello en México hemos visto un comportamiento muy bueno, la economía es más resistente que antes”.

El Banco de México pronosticó un crecimiento de la economía para este año de entre 3.25 a 3.75%.

Ortiz recordó que en febrero pasado se crearon 90,000 nuevos empleos en México, aunque advirtió que la actividad industrial en el país se ha desacelerado desde diciembre siguiendo a Estados Unidos.

Publicidad

Pese a ello, previó que la desaceleración  no impactará fuertemente a México como sucedió en 2001, y Ortiz  pronosticó que la generación de empleos superará este año los 750,000 nuevos puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad