Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben 1.56%

El éndice fue impulsado por la recuperación de los mercados de EU; el sectro inmobiliario lideró las alzas.
jue 15 marzo 2007 07:20 AM

El principal índice de acciones de China subió el jueves un 1.56%, impulsado por la recuperación de los mercados estadounidenses y el desempeño estable de la aseguradora Ping An Insurance, que hace poco debutó en la bolsa.

El índice líder Shanghai Composite tocó un máximo de 2,955.462 puntos, antes de cerrar en 2,951.698 unidades. Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en 761 a 98.

El sector inmobiliario lideró las alzas. Los papeles de Vanke ganaron un 6.31%, a 16 yuanes, mientras que el título de Poly Real Estate trepó un 10%, a 54.89 yuanes.

Los operadores no hallaron noticias concretas detrás de las subidas, aunque dijeron que algunos fondos parecieron retornar al mercado.

Ping An Insurance, que partió este mes en la bolsa, anunció que su utilidad neta del 2006 habría crecido más del 50% respecto del 2005. La previsión no fue sorpresiva por lo que su acción sólo avanzó un 0.04%, a 44.96 yuanes.

La reunión de dos semanas de este año de la Asamblea Nacional Popular finalizará el viernes y se espera que el Parlamento apruebe una normativa clave, que incluya una reforma tributaria para las empresas. Asimismo, está prevista una conferencia de prensa del primer ministro Wen Jiabao.

Publicidad

Las especulaciones sobre la reforma impositiva para las corporaciones y las políticas de desarrollo rural ayudaron a impulsar muchas acciones de segundo nivel durante el Congreso, por lo que algunos operadores temen que podrían volver a hundirse por toma de ganancias, cuando concluyan las sesiones.

Los analistas ven una fuerte resistencia en torno a los 3,000 puntos, que fue el techo de la bolsa durante enero y febrero, y un soporte en el área de los 2,500 a 2,700 puntos, desde el que el índice bajó en febrero y comienzos de marzo.

Muchos piensan que podría continuar una consolidación entre esos niveles durante semanas o incluso meses.

"Seguirá consolidándose cerca de los 2,900 puntos hasta finales de marzo", auguró Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

La acción del banco más grande del país, Industrial & Commercial Bank of China, la de mayor ponderación en el índice, subió un 0.61%, a 4.95 yuanes.

El papel de Industrial Bank ganó un 1.56%, a 24.11 yuanes, después que el diario oficial Shanghai Securities News informara que contrataría más operadores, analistas e ingenieros para fortalecer sus áreas de mercados de capitales y de Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad