Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prohibe vender parcelas en la luna

Una corte de esa nación asiática consideró que los cuerpos celestes no pueden ser propiedad de
sáb 17 marzo 2007 12:14 PM

 Un tribunal de apelaciones chino mantuvo el fallo de una corte que prohibió a una compañía vender parcelas en la Luna, al considerar que los "cuerpos celestes" no pueden ser propiedad de nadie, informaron el sábado medios estatales.

La Embajada Lunar en China, una compañía con sede en Pequín que vendió parcelas de terreno lunar a individuos, había demando a la Administración de Industria y Comercio de Pequín, que revocó su licencia empresarial y le multó con 50.000 yuanes en octubre del 2005.

El tribunal del distrito de Haidian falló contra la compañía en noviembre del 2005. El viernes, el tribunal de apelaciones de Pequín mantuvo la sentencia, dijo la agencia de noticias Xinhua.

La sentencia citó un tratado internacional firmado por China en 1983.

"El tratado establece que el espacio exterior, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, no están sujetos a ninguna aprobación nacional que reivindique la soberanía, por medio del uso, ocupación u otros medios (...) la exploración y uso del espacio exterior deberá desarrollarse en beneficio e interés de todos los países", dijo Xinhua.

La compañía ofrecía vender a individuos un acre de terreno lunar por 298 yuanes.

Publicidad

"En tres días que estuvo abierto el negocio, se informó

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad