Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke evita comentar sobre tasas

-
jue 22 marzo 2007 08:47 AM

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, no hizo comentarios sobre la economía o el panorama de las tasas de interés durante un mensaje el jueves en la apertura de una conferencia.

Bernanke se dirigió a la conferencia sobre derivados de crédito y créditos de riesgo en la Reserva Federal.

Bernanke no hizo referencia a la política monetaria o a indicadores económicos en las breves declaraciones emitidas el jueves durante una conferencia sobre riesgo crediticio.

"Hay poca necesidad de decir que el riesgo crediticio (...) es un tema muy importante", señaló Bernanke tras citar recientes titulares de periódicos sobre el tema.

El presidente de la Fed señaló que el banco central tiene "una rica tradición de investigación" sobre el riesgo del crédito y otros temas que informa en sus decisiones de corto plazo y políticas a mayor plazo.

Bernanke indicó que el crédito juega un rol clave en la expansión económica y es "muy importante" saber cómo el riesgo crediticio debería ser compartido a través de toda la economía.

Publicidad

Bernanke hizo las declaraciones en el primer día de una conferencia sobre riesgo crediticio y derivados de crédito que se extenderá por dos días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad