Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE abre sus cielos a Estados Unidos

Las 27 naciones de la UE aprobaron aumentar vuelos transatlánticos y abrir ruta a nuevos rivale el acuerdo entrará en vigencia el 30 de marzo del 2008.
jue 22 marzo 2007 09:08 AM

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) respaldaron el martes un acuerdo con Estados Unidos (EU)que aumentará el número de vuelos transatlánticos a abrir esa ruta restringida a nuevos rivales, aunque retrasaron su entrada en vigencia.

La UE dijo que sus 27 naciones aprobaron por unanimidad el acuerdo, que entrará en vigencia el 30 de marzo del 2008, más tarde de lo anticipado. Los negociadores europeos tendrán que lograr ahora un acuerdo con Estados Unidos para retrasar el pacto, que debería haber sido efectivo el 28 de octubre.

Gran Bretaña logró más tiempo antes de admitir en el aeropuerto londinense de Heathrow, el más frecuentado del bloque, a más aerolíneas. Solamente cuatro empresas -British Airways PLC, Virgin Atlantic, American Airlines y United Airlines - tienen derecho a volar directamente de Heathrow a Estados Unidos, una lucrativa ruta que representa un tercio de todos los vuelos de la UE a Estados Unidos.

Los gobiernos de la UE indicaron además las condiciones por las que podrían anular partes del acuerdo, reduciendo los nuevos derechos de las aerolíneas estadounidenses a volar a cualquier parte de Europa si las nuevas negociaciones no producen más concesiones por parte de Estados Unidos en un futuro cercano.

''Si no es alcanzado un acuerdo para el 2010, cada estado miembro, si lo desea, podrá notificar a la Comisión Europea de los derechos particulares que desearía suspender'', dijo el Comisionado de Transporte de la UE Jacques Barrot. ''La idea tras esta cláusula es presionar a Estados Unidos para concluir la segunda parte'' del acuerdo.

Pero indicó creer que nunca serán adoptadas esas sanciones porque, para el 2010, tanto la UE como Estados Unidos se dirigirán a la total declaración de cielos abiertos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad