Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del crudo suben más de 1 dólar

-
jue 22 marzo 2007 08:34 AM

Los precios del crudo a término subieron más de un dólar el barril este jueves, después que el gobierno estadounidense reportó una caída mayor de la esperada en las reservas de gasolina.

Los operadores también interpretaron como una señal positiva para el mercado la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios a las tasas de interés.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo avanzó 1.15 dólar a 60.76 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo ascendió 1.09 dólar a 61.86 dólares el barril.

Las reservas de gasolina disminuyeron 3.4 millones de barriles en Estados Unidos a 210.5 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de marzo, de acuerdo con el informe semanal de la Administración de Información de Energía. La caída fue mayor a la vaticinada por analistas entrevistados por la agencia económica de noticias Dow Jones.

''El mercado reaccionó a la baja mayor de la esperada de los inventarios de gasolina, incluso cuando el reporte de las reservas mostró resultados variados'', dijo el analista energético Victor Shum, de Purvin & Gertz en Singapur.

Publicidad

Los precios del crudo habían avanzado 36 centavos el miércoles y cerraron a 59.61 dólares el barril, aunque el informe mostró que las reservas de crudo estadounidense subieron 4 millones de barriles a 329.3 millones de barriles, más de lo esperado.

Las reservas de destilados, que incluyen el aceite para calefacción y el diesel, retrocedieron 1.7 millones de barriles.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible de calefacción para entrega en abril subió casi 3 centavos a 1.6930 dólar el galón (3.8 litros), mientras que el gas natural ascendió 5 centavos a 7.210 dólares los 1,000 pies cúbicos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad