Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos en A. Latina brillan en 2006

Standard & Poor's consideró que las buenas condiciones económicas fueron el motor de la Banca; el otorgamiento de crédito subió sustancialmente.
vie 23 marzo 2007 03:16 PM

El año pasado fue el mejor de la década para la mayoría de los bancos en América Latina, gracias al crecimiento del crédito con niveles saludables para las instituciones financieras, estimó el viernes la calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P), en un reporte.

Añadió que en México los bancos accedieron a los mercados de capital para fortalecer sus bases y continuar su crecimiento, señaló la calificadora.

La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció ayer su propósito de otorgar financiamiento por 3 billones 300 mil millones de pesos en los próximos 6 años.

La calificadora internacional, destacó que en el caso de Brasil el incremento en el otorgamiento de crédito, con un enfoque sobre el préstamo a individuos y empresas pequeñas y medianas fue el motor de la Banca.

En tanto que en Argentina, agregó, las condiciones económicas estables han apoyado el crecimiento crediticio hasta en 40% anual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad