Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV quiere vigilar más a los bancos

La Comisión Nacional Bancaria evalúa revisar los contratos y publicidad que hace la banca en Mé
vie 23 marzo 2007 11:50 AM

La altas comisiones por servicios bancarios obliga a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a estudiar nuevas medidas de regulación para beneficiar a los usuarios y fomentar la competencia.

El organismo regulador está considerando “la conveniencia de ampliar el campo de acción de la Comisión en materias tales como los contratos de adhesión, la publicidad bancaria y los estados de cuenta”, dijo Roberto del Cueto, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El organismo busca contribuir a que los consumidores de servicios bancarios tengan información clara y precisa de los productos que ofrecen las instituciones financieras.

“Confiamos en que la ampliación en el número de intermediarios junto con información comparativa de precios de mejor calidad, se traduzca paulatinamente en mayor competencia y, como consecuencia de ello, en mejores precios para los usuarios de servicios bancarios, en especial para los que consumen productos masivos”, dijo Del Cueto en su participación en la 70 Convención bancaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad