Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraguay exportará edulcorante a México

El país latinoamericano espera comenzar la exportación a México de stevia rebaudiana; la firma Omnilife podría estar intersado en comprar dicho producto.
lun 26 marzo 2007 04:52 PM

Paraguay espera comenzar este año la exportación a México de stevia rebaudiana, un edulcorante natural de amplio uso en países como Japón, anunció hoy el presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia, Juan Carlos Fischer.

"Le hemos dado la máxima prioridad a esta posibilidad, nos interesa sobremanera el mercado mexicano, que sería el segundo de mayor preponderancia en América para el kaa he"e (su nombre en guaraní), luego de Estados Unidos", dijo Fischer.

Indicó que no se puede despreciar un país como México, con casi 110 millones de habitantes y que "está presentando últimamente una tasa de crecimiento económico del 4.0% cada año y específicamente del comercio en 9% anual".

"Estuve en la segunda semana de este mes en México para contactos y gestiones con personas expertas en desarrollo de la cadena productiva de la stevia, ha sido una visita muy provechosa que tendrá resultados auspiciosos para el sector", reveló.

Fischer señaló que la firma Omnilife quiere tener la stevia entre sus productos.

Añadió que en México se reunió con la directora de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, Rocío Alatorre, y asistió a la creación de la Asociación Mexicana de la Stevia (Camexte), que será la encargada de industrializar el edulcorante.

Publicidad

El año pasado, Paraguay exportó 850,000 kilogramos del edulcorante, principalmente a Taiwán y en menor proporción a Japón y a Estados Unidos, que dejaron retornos por unos 200,000 dólares, según cifras de la Cámara Paraguaya de la Stevia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad