Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU se dispara más de 5 dólares

El petróleo se cotizó arriba de los 68 dólares ante los temores de incidentes ocurridos con Irá hasta el momento no ha habido interrupciones de los despachos diarios del combustible.
mar 27 marzo 2007 06:00 PM
Irán detuvo a 15 marinos británicos, antes de las sanciones

Los futuros del crudo en Estados Unidos se dispararon brevemente más de 5 dólares por barril al final de la tarde del lunes, para cotizar por encima de 68 dólares por barril por primera vez desde septiembre de 2006, en medio de temores sobre Irán, dijeron operadores.

A las 15:25 hora local de la Ciudad de México, los precios recortaron la ganancia y cotizaban a 64.50 dólares el barril, con un alza de 1.59 dólares.

Ese comportamiento se registró luego del cierre del mercado de la Bolsa Mercantil de Nueva York, en la cual el crudo estadounidense finalizó con un alza de 2 centavos, a 62.93 dólares el barril, el cierre más alto desde el 20 de diciembre, luego de una carrera alcista de cinco días que sumó más de 6 dólares al precio.

El crudo Brent de Londres subió 19 centavos de dólar, a 64.60 dólares.

"El mercado petrolero ha estado inquieto con la situación de Irán y tan pronto como el rumor se desinfló las cosas comenzaron a bajar", dijo Phill Flynn, analistas de Alaron Trading.

Al ser consultado sobre comentarios luego de la disparada de los precios, la Marina de Estados Unidos dijo que no tiene información que sustente un rumor de mercado acerca de que Irán atacó a un barco de su país en el Golfo Pérsico.

Publicidad

La Casa Blanca dijo por su parte que nada indica que haya ocurrido un incidente que involucre a Irán.

Irán detuvo el viernes a 15 marinos británicos, un día antes de que la ONU impusiera nuevas sanciones al cuarto mayor exportador de crudo del planeta debido a su programa nuclear.

Hasta el momento no ha habido interrupciones de los despachos diarios de petróleo de Irán de alrededor de 2.2 millones de barriles, pero las preocupaciones por el suministro ayudaron a impulsar el lunes al petróleo a un máximo de tres meses de 63.30 dólares.

El crudo estadounidense se negoció a la baja durante la mayor parte de la sesión antes de rebotar avanzada la jornada.

"(El alza del crudo fue) una clara indicación de que el mercado es inherente a fortalecerse", dijo Mike Pitzpatrick de Fimat USA. "Este impulso es por Irán", agregó.

Además de las preocupaciones en torno a la disputa nuclear de Irán con Occidente, también hay temores sobre los suministros de gasolina en Estados Unidos ante la próxima llegada del verano boreal.

El miércoles serán divulgados los datos de inventarios petroleros estadounidenses para la semana pasada.

Una huelga de trabajadores en el puerto petrolero mediterráneo francés de Fos-Lavera, que cumple su decimocuarto día, ha comenzado a afectar la producción de las refinerías, incrementando las preocupaciones sobre la capacidad de Europa para exportar combustible a Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad