Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene nueva agencia calificadora

Las autoridades bancarias autorizaron este mes la operación de HR Ratings de México; la compañía competirá con Standard & Poor's, Moody's y Fitch.
mar 27 marzo 2007 05:13 PM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el pasado 15 de marzo la entrada al mercado mexicano de una nueva calificadora de valores, HR Ratings de México, con el fin de ampliar la oferta de servicios disponibles en el sector y la competencia entre las instituciones calificadoras.

La nueva empresa, con sede en la capital mexicana, competirá con las internacionales Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch.

La tarea de una calificadora es asignarle una calificación al riesgo que representa para un inversionista comprar algún tipo de valor en los mercados financieros, ya sean acciones o papeles de deuda de empresas o gobiernos.

Una buena calificación significaría que el inversionista enfrenta un riesgo relativamente bajo de perder su inversión y una mala calificación, lo contrario

HR Ratings de México ofrecerá servicios de estudio, análisis, opinión y dictaminación sobre el riesgo de los títulos de crédito que emitan empresas, entidades o instituciones, para que tales títulos se coloquen o no entre el gran público inversionista.

Adicionalmente, informó la CNBV en un comunicado, otorgará calificaciones para  instituciones financieras; evaluará y dará opinión sobre el comportamiento, circunstancias y viabilidad de empresas, proyectos de inversión, mercados y ramas de la actividad económica en general.

Publicidad

Asimismo, preparará estudios, análisis, opiniones y dictámenes relativos a estadísticas acerca de la actividad económica del país o de otros países, y de sus sectores industriales y comerciales, especialmente por lo que se refiere al mercado financiero y bursátil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad