Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y China refuerzan unión comercial

El presidente ruso y su homólo chino acordaron fortalecer la cooperación comercial y económica; los convenios alcanzados entre ambos países se estiman en uno 4,000 mdd.
mar 27 marzo 2007 09:51 AM
Putin y Hu alcanzaron importantes pactos comerciales en cons

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Hu Jintao acordaron este martes en esta capital reforzar la cooperación comercial, económica, social y cultural de sus países, al reconocerse como socios estratégicos.

Los mandatarios manifestaron el compromiso al inaugurar la exhibición nacional de China, que durante cuatro días expondrá unos 15,000 productos de las industrias de energía, automóviles, de maquinaria y vivienda de Pekín, informó la agencia china Xinhua.

Hu, al participar en la exhibición, considerada la más grande que ha presentado Pekín en el extranjero en los últimos 30 años, se refirió a la necesidad de que ambos países impulsen su cooperación comercial y económica, para alcanzar niveles más altos en la misma.

Putin, por su parte, se refirió de China como "un importante socio económico" para su país, y estimó que la exhibición permitirá a los rusos conocer los avances logrados por Pekín en material industrial y tecnológica, ante las nuevas reformas experimentadas.

"Estamos interesados en las exhibiciones destinadas a informar sobre productos innovadores en aviación, aeronáutica, energía y la industria nuclear", dijo Putin, al destacar la creciente cooperación entre empresarios de ambas naciones.

"El creciente número de empresarios de Rusia y China, están comenzando a realizar transacciones tecnológicas e industriales promisorias en inversiones y proyectos innovadores conjuntos", dijo el líder ruso en la feria, con una extensión de 20,000 metros cuadrados.

Publicidad

El presidente de Rusia alabó las crecientes relaciones económicas entre Moscú y Pekín, al señalar que han registrado un incremento superior a los 30,000 millones de dólares (mdd) en los últimos siete años, de acuerdo con el reporte conocido en esta capital.

Los líderes se manifestaron por estrechar su cooperación comercial y económica en el segundo día de visita de Hu, tras haber alcanzado la víspera un importante acuerdo para aumentar el suministro ruso de crudo a Pekín.

Otros convenios que se han alcanzado en la visita de Hu son la construcción de un centro de negocios chino en Moscú, por 300 mdd y un contrato para entregar 100,000 toneladas de productos de acero, estimados en 500 mdd, para 2011.

China y Rusia, cuyos tratados alcanzados en esta visita de Hu han sido estimados en unos 4,000 mdd, ya han logrado importantes acuerdos en el pasado en las áreas bancarias y de agencias espaciales.

Estas dos naciones, que comparten también posturas en la cuestión de la crisis nuclear iraní, se pronunciaron la víspera, a través de una declaración conjunta, por la solución pacífica de ésta y de la crisis atómica de Corea del Norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad