Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China halla enorme campo petrolero

La paraestatal PetroChina encontró el campo en alta mar en la Bahía de Bohai; aunque todavía no se confirma el tamaño se calcularon sus reservas en 2,200 millones de barrile
mié 28 marzo 2007 11:41 AM
Este campo petrolero es el más grande descubierto en los últ

China halló un enorme campo petrolero en alta mar que podría ser la mayor fuente nueva de crudo para el país asiático en una década, indicó este miércoles una agencia noticiosa local.

La magnitud del descubrimiento, si es confirmado, sería una magnífica noticia para Pekín, que está esforzándose por incrementar la producción interna de petróleo con el fin de disminuir su dependencia de las crecientes importaciones requeridas para impulsar su economía en auge.

China es el segundo mayor consumidor de crudo del mundo después de Estados Unidos, y sus importaciones de este combustible crecieron 14.5% el año pasado.

La paraestatal PetroChina Ltd., que halló el campo en la Bahía de Bohai frente a la costa este de China, calculó sus reservas en 2,200 millones de barriles, indicó la agencia Xinhua, que mencionó a fuentes no identificadas de la compañía.

''El campo petrolero recién hallado es el mayor descubierto por China en los últimos diez años'', señaló el reporte.

PetroChina, la mayor compañía petrolera del país, dijo la semana pasada que había hallado un nuevo campo en la bahía de Bohai, pero no dio detalles. Los portavoces de la empresa se negaron el miércoles a dar más información.

Publicidad

Si el tamaño es como se reportó, ''China habrá añadido un valioso activo en etapa de exploración que en el futuro podría rivalizar con los principales centros de producción del petróleo del país'', escribió Steven Knell, analista de energía de la firma consultora Global Insight, en un informe a los clientes.

A pesar de su tamaño, se desconoce cuánto disminuirían las importaciones de China una vez que se comience a explotar el campo.

La producción diaria podría llegar a 200,000 barriles en tres años, señaló Xinhua. Sin embargo, ello aún equivaldría a sólo una fracción de las importaciones de China de 2.9 millones de barriles al día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad