Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aumenta cupo de autos japoneses

La Secretaría de Economía sube el cupo de importación libre de arancel de autos nipones 0.45%.
mié 28 marzo 2007 06:28 PM

El gobierno mexicano incrementó en 0.45 porciento el cupo de importación de autos de Japón, que será de poca ayuda a los que permanecen en listas de espera en las agencias de los fabricantes. 

Del primero de abril próximo al 31 de marzo de 2008 el cupo mínimo para importar automóviles nuevos desde Japón, libres de arancel, será de 56 mil 844 unidades, lo que significa un aumento de 256 unidades respecto al año anterior.  

“El cupo de importación de ciertos vehículos originarios y procedentes de esta nación asiática es un instrumento de la política sectorial para promover el complemento de la oferta nacional”, indicó la Secretaría de Economía en un comunicado. 

El cupo de importación se publica en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre con Japón. 

La cantidad mínima para importar autos de Japón al amparo del cupo será el equivalente a cinco por ciento del total de vehículos automotores vendidos en México durante el año inmediato anterior. 

La demanda de autos japoneses aumenta considerablemente a tal grado que algunas de las cuatro marcas japonesas que operan en México tienen lista de espera de sus potenciales clientes.

Publicidad

México reportó un déficit comercial con Japón que superó los 13,692 millones de dólares en 2006 al mismo tiempo que el país asiático reportó un crecimiento de 16.9% en sus exportaciones hacia México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad