Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana sube 0.65% por cifras EU

-
jue 29 marzo 2007 02:25 PM

La Bolsa mexicana registra pasado el medio día un alza de 0.65% ó 183.43 puntos a 28,158.97 unidades, luego de que una revisión al alza en la cifra de crecimiento económico de Estados Unidos brindó cierto alivio a un mercado inquieto por la salud económica del principal socio comercial de México.

La mayor economía del mundo (EU) se expandió a una tasa del 2.5% en el cuarto trimestre del 2006, arriba del esperado por analistas.

Las actividades en la Bolsa mexicana habían cerrado en tres días consecutivos a la baja por débiles cifras de la economía estadounidense.

Publicidad

Los acciones de TV Azteca lideraban las cotizaciones en la Bolsa subiendo 8.41% a 10.32 pesos, su nivel más alto en nueve años.

Grupo Iusacell, del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, informó este jueves que acordó fusionarse con Unefon Holdings del mismo grupo empresarial. Sus accionistas recibirán aproximadamente una acción de la nueva empresa Iusacell por cada 97 CPO de TV Azteca en su poder, incrementando el valor de sus acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad