Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufacturas sube 1.7% enero

El empleo en esta industria es altamente dependiente de las cifras en Estados Unidos; se ha visto afectado en los últimos años por la competencia asiática.
jue 29 marzo 2007 06:41 PM

El personal ocupado en la industria manufacturera de México, vital para la economía del país, subió un 1.7% en enero a tasa anual, dijo el jueves el gobierno.

Las empresas que producen minerales no metálicos impulsaron la contratación de enero con un aumento de un 4.6%, seguidas por las que producen artículos metálicos, maquinaria y equipo, con un alza de un 3.3%.

En cambio, las contrataciones bajaron un 2.6% en la industria de textiles y prendas de vestir, dijo un reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El empleo en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos y se ha visto afectado desde hace un par de años por una mayor competencia de productos asiáticos en ese país.

La pérdida de mercado en Estados Unidos en áreas como los textiles ha afectado el crecimiento económico de México, que en el 2006 se expandió un 4.8%.

El gobierno mexicano y el banco central calculan una expansión del 3.6% para este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad