Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Canadá se desacelera

El PIB canadiense creció 0.1% en enero pasado contra el 0.4% de diciembre; los sectores más afectados fueron manufactura, comercio minorista y turismo.
vie 30 marzo 2007 02:48 PM

El producto interno bruto (PIB) de Canadá creció 0.1% en enero pasado respecto al mes anterior, después de un crecimiento de 0.4% en diciembre, debido a la baja en la actividad industrial, reportó el Instituto de Estadísticas del país norteamericano.

En el primer mes del año crecieron energéticos, servicios financieros, construcción y forestales, alzas contrarrestadas por las bajas en la industria manufacturera, comercio minorista y turismo.

El sector energético, en particular gas natural, aumentó 1.5% por la demanda estadounidense, que también se manifestó en la producción de electricidad y en la exploración petrolera canadienses.

Publicidad

El desglose de las cifras de enero muestra baja mensual de 1.0% en manufacturas y retroceso de 3.8% anualizado del ese mismo sector, que representa 15% del PIB canadiense.

La debilidad del sector manufacturero se localiza en la producción de automóviles, dijo David Tulk, economista del Toronto-Dominion Bank.

Entre enero del 2006 y el mismo mes del 2007 la economía canadiense tuvo un crecimiento del 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad