Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios bajan por disputa Irán-GB

Los futuros del crudo ligero en Nueva York disminuyeron 16 centavos de dólar a 65.87 dólares; el Brent del Mar del Norte subió a 68.10 dólares por barril.
vie 30 marzo 2007 06:34 PM

Los precios del petróleo cerraron a la baja este viernes después de que los inversionistas tomaron ganancias tras el repunte del jueves y decidieron no conservar sus posiciones durante el fin de semana.

Los temores en torno a los suministros persistieron debido a la disputa entre Irán y Gran Bretaña por la detención de 15 marineros británicos.

Los contratos a futuro del crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo cayeron 16 centavos para cerrar a 65.87 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Dichos contratos cerraron el jueves a su máximo nivel en los últimos seis meses.

Publicidad

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 22 centavos para cerrar a 68.10 dólares el barril en el mercado ICE de futuros en Londres.

La gasolina para abril cayó 2.4 centavos y se ubicó en 2.11 dólares el galón.

''A menudo cuando la tendencia de precios marcha en ascenso de lunes a jueves, tenemos algunos operadores que trabajan a corto plazo y que no desean conservar sus posiciones durante el fin de semana'', expresó Tim Evans, analista del sector energético de Citigroup Global Markets.

Irán, en una carta confidencial publicada este viernes en una página interna de la agencia reguladora en materia de energía atómica, indicó que su temor a sufrir un ataque de Estados Unidos e Israel provocó su decisión de retener información que le solicitó dicho organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad