Polonia condona deuda a Nicaragua

Los representantes de ambos países firmaron el Acuerdo de Cancelación de Deuda; el monto de 30.6 mdd será destinado para combatir la pobreza del país.
MANAGUA (AP) -

Polonia condonó a Nicaragua una deuda por 30.6 millones de dólares (mdd), monto que será destinado para combatir la pobreza en el país, informó este viernes oficialmente.

El canciller Samuel Santos y el embajador de Polonia para Centroamérica, Andzej Braiter, firmaron el Acuerdo de Cancelación de Deuda en una ceremonia protocolaria en la Cancillería.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

La deuda tuvo su origen en dos líneas de crédito firmadas con Polonia en 1984 y 1987 para la importación de aviones de fumigación agrícola, motores, repuestos para las aeronaves, bombas de agua, motores diesel, láminas de zinc y aceros para construcción.

La Cancillería resaltó que Polonia hizo efectiva la condonación de manera total, en el marco de la iniciativa para países pobres altamente endeudados, sumándose así a los alivios de deuda concedidos a Nicaragua por los estados miembros de la Unión Europea.

Ahora ve
Estas bolsas artesanales de Guatemala llegan a NY como accesorios de lujo
Te Recomendamos
×