Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMEF: menor ritmo económico

El débil desempeño de la producción industrial podría causar una desaceleración; "la tendencia en los últimos tres meses es claramente hacia la baja", dijo el instituto.
lun 05 marzo 2007 03:28 PM

La economía de México podría registrar un menor ritmo de crecimiento en los siguientes meses por un débil desempeño de la producción industrial, según sugirió este lunes un índice elaborado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Pese a que los dos subíndices que componen el llamado índice IMEF subieron en febrero respecto de enero, "la tendencia en los últimos tres meses es claramente hacia la baja", dijo el IMEF en un comunicado.

El índice que mide el clima de las empresas manufactureras subió a 51.5 puntos en febrero desde 49.0 puntos en enero, mientras que el de comercios y servicios (no manufacturero) se ubicó en 52.5 frente al 50.8 puntos del mes previo.

El llamado índice del entorno empresarial mexicano, que busca adelantar la trayectoria de la economía en el corto plazo, está dividido en dos subíndices y se obtiene mediante una encuesta a 350 empresas establecidas en México.

"El comportamiento del Indicador IMEF es consistente con el de la producción manufacturera del (índice) INEGI, que muestra una tendencia más lateral a partir de junio de 2006, cuando registró su punto máximo", dijo el IMEF.

En relación con el indicador no manufacturero, el IMEF detalló que en enero alcanzó su nivel mínimo histórico.

Publicidad

"Esto sugiere que en los próximos meses los sectores de comercio y de servicios continuarán con crecimiento, aunque a un ritmo moderado. No obstante el repunte en ambos indicadores, sus tendencias sugieren que el PIB del primer trimestre de 2007 pudiera ser menor a lo observado en los trimestres anteriores", señaló el comunicado.

La cifra oficial del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en los primeros tres meses del 2007 se publicará el 17 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad