Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad continuará en los mercados

Los mercados nacionales seguirán afrontando los efectos tras la caída en la economía China; Guillermo Prieto, presidente de la BMV está confiado en que la economía mexicana retomará su ra
lun 05 marzo 2007 08:42 AM

 La cautela y temor de los inversionistas, provocado por el reajuste en los mercados asiáticos, persistirá en los próximos días, situación a la que se sumarán los indicadores económicos que presentarán México y Estados Unidos.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, advirtió que los mercados financieros nacionales seguirán enfrentando los efectos de la volatilidad bursátil que proviene del exterior y pasarán algunas semanas más para que retomen su nivel.

El funcionario afirmó que la situación ha sido efecto de un entorno global al que México no se puede sustraer y anticipó que esos efectos de índole financiera internacionales no deben tener un impacto en la economía mexicana, que se ha mantenido estable, informó el periódico El Financiero.

“En lo que sucedió en otros mercados en América Latina, en México las cosas se comportaron muy bien. No hubo tanta afectación y eso que el mercado accionario mexicano había estado creciendo de forma importante”, dijo Prieto.

El viernes, el índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cayó 1.23%, con lo cual su balance semanal tuvo una pérdida de 7.66%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad