Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas AL repuntan por recuperación

El índice referencial chino ganó un 1.97% generando un rebote en las bolsas mundiales; la volatilidad económica sigue afectando el panorama global.
mar 06 marzo 2007 12:52 PM

Las principales bolsas de América Latina repuntaban este martes, tras la recuperación de los mercados accionarios de Asia y Europa, después de una serie de desplomes regionales que aún mantenían cautelosos a los inversionistas.

Desde el martes pasado, cuando la bolsa de China tuvo su mayor caída en una década con un derrumbe de casi el 9%, los inversores han mostrado mayor aversión al riesgo en las bolsas y han transferido parte de sus flujos a la compra de bonos, activos considerados tradicionalmente más seguros.

Este martes el índice referencial Shanghai Composite China ganó un 1.97%, lo que generó un rebote de las bolsas europeas y, posteriormente, de las latinoamericanas.

En América Latina, destacaba el avance de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cuyo principal índice Bovespa subía un 3.11%, a 42,460.56 puntos, después de tres sesiones consecutivas de pérdidas.

El principal índice bursátil en México, el IPC subía un 1.83%, a 26,260.60 unidades, tras dos jornadas a la baja.

"Los mercados están muy firmes afuera, debido a un cambio de tendencia en los mercados asiáticos", dijo Roberto Guzmán, gerente de inversiones de la correduría Euroamérica en Santiago de Chile.

Publicidad

El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, moderaba su alza a un 0.89%, en 2,826.97 puntos, luego de haber subido hasta un 1.5% impulsado por los positivos resultados al cuarto trimestre del 2006 de las empresas locales.

Alta Volatilidad

El índice referencial de la Bolsa de Buenos Aires, el Merval ganaba un 1.79%, a 1,978.95 unidades, en medio de compras de oportunidad tras las fuertes pérdidas sufridas en la sesión previa.

"El Merval muestra una suba (alza) razonable que acompaña el mejor comportamiento de las bolsas externas, beneficiadas también por la mejora del dólar", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"No obstante, creo que continuamos en un ambiente de alta volatilidad, ya que los datos económicos de Estados Unidos de productividad y costos laborales fueron malos para el mercado, por lo cual puede que aparezcan toma de ganancias", agregó.

El lunes, los mercados bursátiles habían comenzado la semana a la baja, presionadas por la cautela de los inversores, quienes, además, han debido digerir una serie de datos económicos de Estados Unidos en busca de señales sobre el estado de la mayor economía del mundo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tiene previsto una intervención este martes por la tarde. Los comentarios de Bernanke son muy esperados, debido a la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos y del crecimiento en su economía.

"El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará este martes y se anticipa que proporcione cierta orientación a unos mercados que siguen siendo bastante frágiles", opinó José María Barrionuevo del área de estrategias del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad