Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa a la baja su productividad

El crecimiento de sus empresas incrementó 1.6% en vez del 3% reportado originalmente; es el menor incremento desde 1997.
mar 06 marzo 2007 08:34 AM

Estados Unidos revisó el martes fuertemente a la baja el crecimiento de la productividad de sus empresas en el cuarto trimestre, para mostrar un avance del 1.6% en vez del 3% reportado originalmente.

La desaceleración en la productividad, una medida de lo que produce un trabajador en una hora, igualó las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

En todo el 2006, la productividad avanzó un 1.6%, su menor incremento desde un aumento igual en 1997, dijo el Departamento de Trabajo.

El menor ritmo de la productividad hizo que los costos laborales, una medida clave sobre la inflación, subieran un 6.6% a tasa anual en el cuarto trimestre.

Los analistas esperaban que los costos laborales fueran revisados a un avance anual del 3.2% en el cuarto trimestre desde la cifra anterior de 1.7%.

Para todo el 2006, los costos laborales aumentaron un 3.2%, en el mayor incremento desde el 2000, cuando subieron un 4.2%.

Publicidad

La Reserva Federal teme que una menor productividad pueda impulsar la inflación salarial en momentos en que el mercado laboral estadounidense permanece ajustado.

Sin embargo, los funcionarios han dicho que la desaceleración podría ser temporal y no creen que sea una señal de que Estados Unidos esté perdiendo competitividad.

Además, los analistas habían anticipado que la productividad sería revisada a la baja, luego de que el crecimiento económico del cuarto trimestre también fue rectificado a la baja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad