Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas incrementan 1.08%

Recuperaron dos tercios de lo perdido en la brusca caída a finales de febrero; ante el optimismo de los inversionistas por el tono de la sesión parlamentaria.
jue 08 marzo 2007 07:52 AM

Las acciones de China subieron el jueves 1.08%, recuperando dos tercios de lo perdido en la brusca caída que sufrieron desde fines de febrero, ante el optimismo de los inversionistas por el tono de la sesión parlamentaria que comenzó esta semana en Pekín.

Sin embargo, el premio de las acciones referenciales clase A, frente a los títulos clase H de Hong Kong, se estrechó luego de que un funcionario sugiriera introducir arbitrajes comerciales entre ambos papeles.

Los inversionistas se sintieron aliviados de que la sesión parlamentaria, de dos semanas, hasta el momento no haya provocado síntomas de una fuerte intervención estatal para enfriar el mercado.

Ademas, el Gobierno presentó el jueves una legislación muy esperada para unificar tasas tributarias corporativas locales y extranjeras, lo que generaría ahorros para las firmas chinas.

El índice Shanghai Composite Index cerró a 2,928.015 puntos, lejos del máximo intradiario histórico de 3,049 unidades logrado justo antes de que la caída del 8.8% del martes de la semana pasada -su mayor retroceso en una década- agitara a los mercados de todo el mundo.

"Parece que las políticas del Congreso no perjudicarán al mercado. La recuperación de los mercados de todo el mundo también fue buena para la confianza", dijo Xu Yinghui, analista de Guotai Junan Securities.

Publicidad

Las acciones clase A de China Life Insurance subieron 0.12%, a 33.20 yuanes, mientras que sus acciones clase H saltaron un 3.88%, a 21.40 dólares, de Hong Kong.

Los titulos clase A del refinador de petróleo Sinopec avanzaron un 1.23%, a 9.05 yuanes, mientras que sus papeles clase H  treparon 3.07%, a 6.04 dólares, de Hong Kong.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad