Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y UE reforzarán seguridad comercial

Ambas economías combatirán la amenaza al comercio por la entrada de productos "pirata"; Es "vital" el reconocimiento mutuo de los programas de asocioación de comercio: UE.
vie 09 marzo 2007 01:11 PM
Se unen por la seguridad.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reforzar la cooperación e incrementar así la seguridad para combatir el comercio de productos falsos o “pirateados”. Ambas partes reconocieron el aumento de la amenaza al consumidor y convinieron en la necesidad de fortalecer más la contribución existente para proporcionar una mejor protección al consumidor y al negocio legítimo.

El responsable de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea (CE), Laszlo Kovacs, de visita en Estados Unidos, se reunió el lunes con el secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff en Washington, donde concretaron el arreglo.

Un comunicado de la CE indicó que ambos acordaron reforzar la cooperación, abordar preocupaciones de seguridad cada vez mayores y explorar formas de facilitar el comercio entre Estados Unidos y la UE, que representa un 40% del comercio mundial.

Publicidad

Para alcanzar esos objetivos, la UE consideró "vital", el reconocimiento mutuo de los programas de asociación de comercio, como el programa de Operadores Económicas Autorizados de la UE, o el programa de Asociación de Comercio Aduanero estadounidense.

La UE señaló que "pronto" se realizarán acciones para comparar y evaluar los programas que están en curso y las acciones piloto para probar los sistemas en práctica que seguirán en las próximas semanas.

El "reconocimiento mutuo de estos programas reduciría la carga en los negocios legítimos permitiéndoles recibir controles específicos y dejando que las autoridades de seguridad concentren los controles en los principales comercios de alto riesgo", dijo Kovacs.

Consideró necesario realizar acciones bilaterales y multilaterales porque las unilaterales, tales como la exploración total de los envases, no solamente son probables de ser mucho menos eficaces, sino que además pueden resultar contraproducentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad