Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México fabricará menos coches en 2007

La producción de automóviles bajaría hasta en 30% este año, de acuerdo con la AMIA; el país exporta gran parte de su producción a Estados Unidos.
Menor producción significará menores exportaciones (Duilio R

La industria automotriz de México bajó su pronóstico de crecimiento para la producción y exportación de vehículos en el 2007, dijo el viernes el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), César Flores.

La AMIA redujo a un rango de entre 25 y 30% su proyección de crecimiento para ambos rubros, desde el 30 y 35% previo, dijo Flores a reporteros en la Ciudad de México.

"La producción esperamos que tenga un pronóstico de crecimiento durante este año y al cierre de aproximadamente 25 a 30%", dijo Flores. Al referirse a las exportaciones, el funcionario señaló: "Es una cifra muy similar de crecimiento".

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

En los dos primeros meses de este año, México ha visto caer sus cifras de producción y exportación de vehículos, lo que la industria ha atribuido a efectos estacionales.

"Nuestro cliente principal son los Estados Unidos y Canadá, hay como consecuencia de la temporada invernal una baja en la demanda", dijo Flores.

Publicidad

En 2006, las armadoras establecidas en México fabricaron 1.98 millones de autos y camiones ligeros, mientras que las exportaciones sumaron 1.54 millones de unidades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad