Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vende transgénicos: Greenpeace

La organización ecologista asegura que se comercializa el grano y las autoridades no hacen nad este tipo de producto no cuenta con autorización para consumo humano en el país.
vie 09 marzo 2007 06:00 AM

La organización ecologista Greenpeace aseguró el jueves que en México se comercializa arroz transgénico no aprobado para el consumo humano, sin que las autoridades sanitarias hayan hecho algo para evitarlo.

El coordinador de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Gustavo Ampugnani, señaló en rueda de prensa que los granos contaminados se han encontrado en arroces que distribuyen como marcas propias tiendas departamentales como Soriana y Chedraui, además del arroz vendido a granel en la Central de Abasto de la capital.

Dijo que la organización compró muestras de esos tipos de arroz en febrero pasado y las envió a un laboratorio en Estados Unidos (Genetic ID), en donde se detectó que el grano estaba contaminado con el transgénico experimental LL601, de la empresa Bayer, y que de acuerdo con Greenpeace no cuenta con autorización para consumo humano en México.

''Nuestras peores sospechas se han confirmado: estamos comiendo un arroz transgénico que se fugó de campos experimentales y contaminó los cargamentos comerciales de arroz de Estados Unidos y nos lo han vendido ilegalmente'', afirmó Ampugnani.

En la Secretaría de Salud no han respondido a una solicitud de información para comentar al respecto.

Greenpeace consideró que la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud debe retirar de inmediato el arroz marca propia de las empresas Soriana y Chedraui y el que se vende a granel en la Central de Abastos.

Publicidad

La organización aseguró que México no ha avalado el consumo de ninguna variedad de arroz transgénico, y que incluso la Secretaría de Salud tomó muestras de arroz desde mediados del 2006, pero no ha dado a conocer ningún resultado.

Refirió que el arroz LL601 fue modificado por Bayer para tolerar la aplicación de un herbicida, y sólo se permitió su SIembra experimental en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad