Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones en Asia suben, dólar debilitado

El incremento se debió a las compañías exportadoras tras los datos de manufactura en EU; el dólar tocó un mínimo de 26 años contra la libra esterlina por la inquietud ante la insegurid
mar 03 julio 2007 07:36 AM
Las bolsas de Asia se vieron impulsadas por datos manufactur

Las acciones subieron este martes en Asia, en especial las de las compañías exportadoras tras los robustos datos de manufactura en Estados Unidos, en tanto las mineras y las energéticas se beneficiaban por el alza de precios en el crudo y los metales industriales.

El dólar tocó un mínimo de 26 años contra la libra esterlina en medio de la inquietud de los inversores por posibles amenazas a la seguridad en Estados Unidos antes del feriado del Día de la Independencia, tras los intentos de ataques abortados en Gran Bretaña.

La perspectiva de que las tasas de interés no vayan a subir antes de fin de año también debilitaba a la divisa estadounidense.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0.02%, sostenido por exportadores como Honda Motor Co. Ltd., cuyas acciones subieron un 0.7%.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas  tocó temprano un máximo histórico a 473.47, y a las 0718 GMT subía un 1.19%, a 473.22.

El índice KOSPI de Seúl  ganó un 1.9%, mientras el Hang Seng de Hong Kong  subía un 1.39%.

Publicidad

El principal referencial de Taiwán alcanzó su mejor cierre en 7 años al cerrar con una subida del 0.63%.

Los precios del crudo superaron los 72 dólares por barril, y una amplia subida en los metales básicos impulsó a una serie de compañías mineras y energéticas, como las australianas BHP Billiton  y Woodside Petroleum, que subieron un 2.4 y un 1.4%, respectivamente.

Esto ayudó a que el referencial australiano S&P/ASX 200 terminará la sesión un 0.6% arriba, pese a las caídas de los papeles de Wesfarmers Ltd.  y Coles Goup Ltd., luego de que la primera aceptó adquirir a la minorista en 17,000 millones de dólares.

Las acciones de Wesfarmers cayeron un 6.8% y las de Coles un 3.1%.

Además de retroceder ante la libra, el dólar se mantenía cerca de mínimos ante el euro. La libra esterlina se negociaba a 2.0192 dólares, mientras que el euro  lo hacía a 1.3615 dólares.

El euro también tocó su máximo histórico ante el yen  a 167.07 yenes.

"La perspectiva de las tasas no favorece al dólar en el corto plazo, pero podría ser demasiado pronto para cancelar completamente las posiciones en esa moneda antes de conocer los datos económicos y las reuniones de bancos centrales que quedan en la semana", dijo Samarjit Shankar, director de estrategia global del Bank of New YorkMellon en Boston.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad