Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se aleja de máximo de 10 meses

El petróleo retrocedía hacia 72 dólares tras marcar un máximo de 10 meses en la sesión previa; analistas pronostican que el incremento de la demanda de crudo empujarán al alza pronto el prec
mar 03 julio 2007 07:51 AM
La cuarta caída consecutiva en los inventarios de EU impulsa

El petróleo retrocedía hacia 72 dólares el martes, tras marcar un máximo de 10 meses en la sesión previa, pero analistas pronostican que el incremento de la demanda de crudo de las refinerías estadounidenses y factores técnicos empujarán al alza pronto el precio.

Un dólar débil, que cayó a un mínimo de 26 años contra la libra esterlina, también ha empujado al alza los precios de algunas materias primas, fundamentalmente del cobre y el oro.

El crudo Brent en Londres, considerado como la mejor referencia del mercado petrolero mundial, bajaba 14 centavos, a 72.49 dólares el barril a las 1134 GMT, luego de tocar 72.77 dólares el lunes, su precio más alto desde el 25 de agosto.

El crudo estadounidense  perdía 0.07 centavos a 71.02 dólares.

"El Brent ha comenzado julio con un ruido (...) indicando que reanudó su camino al alza hacia los 76.95 dólares", dijeron analistas técnicos de Barclays Capital, quienes usan gráficos para determinar la dirección que tomará el precio.

Aunque los inventarios de crudo estadounidense están en su mayor nivel en 9 años, algunos analistas pronostican que caerán rápidamente una vez que las refinerías retornen de los trabajos de mantenimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad