Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México demandaría a EU en OMC por arroz

El secretario de Agricultura acusa al principal socio comercial de “dumping” en mercado del arr
jue 03 mayo 2007 09:46 AM
Alberto Cárdenas dijo que es posible que México recurra a la

México presentaría una demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) acusando a su principal socio comercial de dumping en el mercado de arroz, dijo el jueves el secretario de Agricultura mexicano.

"Vemos aquí la posibilidad muy amplia de que intervengamos con el tema del arroz ante la OMC", dijo el secretario Alberto Cárdenas, en una conferencia de prensa. "Esa determinación (...) tendríamos que estar listos con ella en las próximas dos semanas", sostuvo.

Productores mexicanos de arroz se han quejado de que los subsidios que Estados Unidos da a sus productores les impiden competir en igualdad de condiciones en ese mercado, lo que ha provocado un descenso en la producción en México.

México es un fuerte importador de arroz blanco grano largo, principalmente de EU, su socio comercial junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En septiembre del año pasado, México retiró cuotas compensatorias que había impuesto en  2002 a las importaciones de arroz blanco grano largo de EU, cumpliendo un fallo de la OMC que le ordenaba el retiro de los impuestos antidumping.

México había impuesto las cuotas compensatorias alegando que dañaban a sus productores nacionales.

Publicidad

La Secretaría de Economía informó que hasta el momento no tiene ninguna información sobre este caso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad