Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Panamá buscan negociar TLC

Felipe Calderón y su colega panameño acordaron retomar las negociaciones para un TLC; los mandatarios aceptaron que deberán acordar sobre la doble tributación entre ambos países.
mar 10 abril 2007 12:37 PM

El presidente Felipe Calderón y su colega panameño Martín Torrijos acordaron este martes retomar las negociaciones que los lleven a concretar un tratado de libre comercio (TLC).

En un encuentro bilateral en paralelo a la cumbre presidencial del mecanismo de integración regional Plan Puebla-Panamá, los mandatarios coincidieron en que la búsqueda de un TLC pasa necesariamente por alcanzar primero un acuerdo sobre doble tributación entre México y Panamá.

''Tenemos la intención de buscar mecanismos para poder llegar a su conclusión e incentivar un mayor intercambio de ambas empresas y de ambos países'', dijo Torrijos a reporteros al concluir la reunión con Calderón.

Añadió que en el tema de doble tributación manifestaron la necesidad de ''buscar un mecanismo que sea justo tanto para las empresas mexicanas que invierten en Panamá como las panameñas que invierten en México; que sea un trato equitativo''.

El comercio bilateral ha pasado de 287.3 millones de dólares (mdd) en 1996 a 656.6 mdd en 2006, según un comunicado de la presidencia mexicana.

Empresas mexicanas tienen inversiones en Panamá por más de 1,200 mdd.

Publicidad

La presidencia añadió que Panamá es el quinto inversionista de los países latinoamericanos en México y el primero de las naciones de Centroamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad