Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU suben previo minutas Fed

Inversionistas se vieron atraídos por los rendimientos; aunque el clima era de cautela previo a una presentación Ben Bernanke.
mié 11 abril 2007 08:32 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este miércoles, ya que los inversionistas se veían atraídos por los rendimientos, que se encuentran cerca de máximos de dos meses tras la corriente vendedora de la semana pasada.

Pero el avance de los precios era limitado, dentro de un clima de cautela previo a una presentación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y a la publicación por la tarde de las minutas del encuentro de marzo del comité de política monetaria del banco central estadounidense.

Desde ese encuentro, los precios de los bonos han estado mayormente en baja, mientras que los rendimientos han subido, debido a que los inversores creen que la aceleración en la inflación haría que la Fed no recorte las tasas en el corto plazo.

El mercado podría moverse por cualquier declaración de Bernanke o del presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, sobre cómo la Fed ve las recientes señales de persistencia en las presiones inflacionarias.

Bernanke hablará a las 13.00 hora local sobre "Disciplina y Regulación del Mercado", mientras que 15 minutos antes Lacker disertará sobre inflación y desempleo.

"Cada vez que veo incluso una breve mención a las declaraciones de la Fed, la inflación generalmente está en la primera o segunda oración. Ese será el foco de la gente: la sostenida advertencia de la Fed sobre su tendencia contra la inflación", dijo Charlie Smith, presidente de inversiones de Fort Pitt Capital Group.

Publicidad

En este contexto, el bono de referencia, el valor a 10 años, subía 2/32 en precio, anotando un rendimiento del 4.71% frente al 4.72% a última hora del martes.

Los precios y los rendimientos se mueven de forma inversa.

En tanto, el bono a dos años operaba sin cambios en su precio, con una rentabilidad del 4.69%desde el 4.70% de la jornada anterior.

El martes, los bonos registraron cierta demanda por el regreso de los inversores extranjeros al mercado tras el receso por Semana Santa, y esa tendencia parecía continuar en las primeras operaciones del miércoles, según escribió en un reporte David Ader, jefe de estrategia de bonos de RBS Greenwich Capital en Greenwich.

El bono a 30 años subía 6/32 en precio, con un rendimiento del 4.90% desde el 4.91% del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad