Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio de bonos EU caen tras actas Fed

La Reserva Federal mostró que aún podrían ser necesarios incrementos en las tasa de interés; el bono de referencia, el valor a 10 años, caía 4/32 en precio, anontando un rendimiento del 4.
mié 11 abril 2007 03:03 PM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) cedían este miércoles sus leves ganancias previas, luego de que las minutas del último encuentro de la Reserva Federal mostraron que todavía podrían ser necesarios incrementos en las tasas de interés.

"Las minutas mostraron que aún están abiertos a subir las tasas y que podrían ser necesarios nuevos aumentos en las tasas", dijo Kevin Flanagan, estratega de renta fija de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.

"Eso habría sido suficiente para echar algo de agua fría en el mercado de bonos, pero no es suficiente para alterar las expectativas sobre la Fed", agregó.

A comienzos de la sesión, hubo cierta demanda de bonos, ya que los inversores se sintieron atraídos por rendimientos cerca de máximos de dos meses tras un informe sobre empleo sorprendentemente fuerte conocido la semana pasada.

Pero el avance de los bonos se vio frenado luego, por cautela antes de un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que habló sobre fondos de cobertura y cuyas declaraciones no afectaron al mercado.

Tras la publicación de las minutas, el bono de referencia, el valor a 10 años, caía 4/32 en precio, anotando un rendimiento del 4.74%  frente al 4.72% a última hora del martes y frente al 4.71% de antes de las minutas.

Publicidad

Desde el encuentro de marzo de la Fed, los precios de los bonos han estado mayormente en baja, mientras que los rendimientos han subido, debido a que los inversores creen que la aceleración en la inflación haría que la Fed no recorte las tasas en el corto plazo.

En tanto, el bono a dos años caía 2/32 en precio, con un rendimiento del 4.73% tras la publicación de las minutas.

Antes de que se conocieran las minutas, el bono, sensible a los cambios en el panorama de la Fed, subía 1/32, anotando un rendimiento del 4.69%  frente al 4.70 del martes.

El bono a 30 años, que subía 3/32 en precio poco antes de las minutas,

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad