Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planean extender pacto de tortilla

La Secretaria de Economía analiza prorrogar el Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortill están dialogando con la cadena productiva para decidir que medidas tomar para mantener los prec
jue 12 abril 2007 11:48 AM

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que se analiza la posibilidad de prorrogar el Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, firmado el 18 de enero pasado y cuya vigencia concluye este 30 de abril.

"Estamos platicando con toda la cadena productiva para decidir qué medidas tenemos que tomar como gobierno y como cadena productiva para que el precio de la tortilla siga en buenos niveles y no se incremente", expresó el funcionario de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia telefónica desde Japón, dijo que la SE está en pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), productores y comercializadores de maíz para definir la estrategia que permita mantener el precio de este alimento básico.

"Si se va a dar o no (una prórroga) dependerá mucho de las pláticas que ya tenemos con todos los actores de la cadena, pero estaremos atentos y anticipándonos a lo que suceda y tomando todas las medidas necesarias", aseveró.

Afirmó que el gobierno federal aplicará "todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad del precio de la tortilla" y reiteró que se dará puntual cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo de mantener estable el costo del alimento para no afectar a los mexicanos de menores recursos económicos.

Respecto a la advertencia de productores de pollo, huevo, carne de res y cerdo de un incremento en sus precios, el titular de la SE admitió que "estamos conscientes de que subieron los insumos, principalmente por la producción de etanol en Estados Unidos".

Publicidad

Sin embargo, reiteró que el gobierno federal continuará con los apoyos a dichos productores, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para no afectar a los sectores más desprotegidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad