Publicidad
Publicidad

Bolsa Mexicana abre con ganancia 0.16%

-

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 45.95 unidades ó 0.16% más que al cierre de la jornada previa, para colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 652.92 puntos.

En sus primeros minutos de actividad son negociados 881 mil títulos por un importe de 39.5 millones de pesos, con la participación de 16 emisoras, de las cuales siete avanzan, tres pierden y seis permanecen sin variación.

Publicidad

Entre las emisoras ganadoras se encuentran TELMEX con 0.92%, GMEXICO y WALMEX con 0.59% cada una.

Por el contrario, las pérdidas están representadas por LIVEPOL con 0.98%, ASUR con 0.37% y CEMEX con 0.18%.

Publicidad

El Índice México (Inmex) se ubica en mil 754.00 unidades, con un avance de 5.57 puntos o 0.32 por ciento más en relación a la sesión pasada.

El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó el jueves con ocupar las fábricas privadas de cemento si no atienden las exigencias del gobierno para abastecer el mercado local.

Publicidad

La firma mexicana Cemex es el productor de cemento y concreto más grande en ese país, con 4.3 millones de toneladas métricas de clinker, la principal materia prima de la que se obtiene el cemento, aproximadamente la mitad del total de la capacidad de la industria venezolana.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad