Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía chilena con poco crecimiento

El incremento económico de Chile durante 2006 representó una minúscula expansión anual; aún así todas las áreas de ingresos registraron un desarrollo positivo, excepto la pesca.
vie 13 abril 2007 11:49 AM

La economía chilena experimentó un crecimiento de 4% en 2006, la menor expansión anual desde 2003, cuando la actividad económica nacional creció en 3.9%, informó hoy el Banco Central.  

El 4% de incremento registrado a diciembre del año pasado es además inferior al 5.7% alcanzado en 2005, precisó el instituto emisor en un comunicado divulgado este viernes. Según la entidad autónoma, el primer trimestre de 2006 anotó 5% de crecimiento, el segundo 4%, el tercero 2.6% y el cuarto trimestre llegó a 4.3%.

El informe del instituto emisor confirmó que el año pasado todos los sectores de la economía nacional registraron un aumento positivo, con excepción de la pesca.  

Los sectores más dinámicos fueron comunicaciones y electricidad, gas y agua, mientras que comercio e industria manufacturera registraron las mayores incidencias, detalló el Banco Central y confirmó que la demanda interna creció 6% en 2006, respecto a 2005, y que se registró un incremento del consumo de 6.6%.

El ahorro bruto total ascendió en 2006 a 20.4% de Producto Interno Bruto (PIB), como resultado de una tasa de ahorro nacional de 24% y de una tasa de ahorro externo, que resultó negativa en 3.6% del PIB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad