Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo récord al cierre de la bolsa

Subió 0.52% animada por el panorama optimista de de favorables resultados corporativos; superó el nivel récord del 9 de abril.
vie 13 abril 2007 04:30 PM

La bolsa mexicana subió el viernes un 0.52% y marcó un nuevo cierre máximo histórico, animada por el panorama optimista de favorables resultados corporativos del primer trimestre del año.

El principal índice bursátil, el IPC, subió 155.25 puntos a 29,762.22 unidades, superando el nivel récord del 9 de abril cuando se ubicó en 29,632.20 puntos.

"Si empiezan a reportar con buenos números y (...) sorpresas positivas en las cifras trimestrales, eso podría mantener a la bolsa hacia arriba", dijo un operador.

Las empresas que cotizan en el mercado local tienen a partir del lunes y hasta el 2 de mayo, para presentar sus reportes del periodo de enero a marzo.

El principal indicador bursátil registró una jornada volátil tras la divulgación de cifras dispares en Estados Unidos que volvieron a poner en duda la salud de la mayor economía del mundo y llegó a descender por la mañana hasta un 0.17% a 29,556.66 unidades.

Con respecto al cierre del miércoles de la semana pasada, el IPC registró una ganancia del 1.33%.

Publicidad

Un sondeo elaborado por Reuters/Universidad de Michigan dijo que la confianza del consumidor estadounidense descendió en abril a su nivel mínimo en ocho meses ante un aumento de los precios de la gasolina y los problemas del mercado inmobiliario.

Los crecientes costos energéticos elevaron el Indice de Precios al Productor de Estados Unidos un 1% en marzo, por encima de los pronósticos, pero el IPP sin incluir alimentos ni energía estuvo plano, mostró el viernes un reporte del Departamento de Trabajo.

En el mercado local operaron acciones de 78 compañías, 46 subieron, 26 bajaron y seis finalizaron sin cambios. El volumen negociado fue de 107.31 millones de acciones.

Entre las acciones que impulsaron al mercado se ubicaron las de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, que ganaron un 1.12% a 27.97 pesos. En Nueva York sus papeles ganaron un 1.05% a 50.90 dólares.

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumó 1.12% a un 47.65 pesos.

Las acciones en Estados Unidos también cerraron positivas impulsadas por los sólidas previsiones de ganancias de la farmacéutica Merck.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.47% a 12,612.13 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.47% a 2,491.94 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad