Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción OPEP toca mínimo dos años

La caída provoca que las cotizaciones suban por encima de los 64 dólares por barril; la violencia en algunas naciones como Irak y Argelia también contribuyó a la caída del precio.
vie 13 abril 2007 08:04 AM
La producción ha causado un alza de precios. (Reuters)

Los precios del crudo a término subieron por encima de los 64 dólares por barril el viernes ante la advertencia de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos dos años.

La violencia en algunas naciones miembro de la OPEP como Irak y Argelia también contribuyó, al igual que la preocupación de que algunos problemas técnicos en las refinerías estadounidenses pudieran obstaculizar los suministros de gasolina al acercarse la temporada veraniega en el hemisferio norte, la época en que más se maneja.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo avanzó 59 centavos a 64.4 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

El contrato ascendió casi dos dólares el jueves y cerró a 63.85 dólares el barril, después que la Agencia Internacional de Energía advirtió que la producción de la OPEP había descendido a su nivel más bajo de los últimos dos años.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo tuvo un alza de 72 centavos a 69.44 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción avanzó 1.57 centavos a 1.9218 dólar el galón (3.8 litros), mientras que los precios del gas natural subieron 6 centavos a 7.984 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

Una encuesta sobre la producción de la OPEP del mes pasado indicó que el promedio de 26.54 millones de barriles que extraen diariamente los miembros del cartel aún representa una sobreproducción de 740,000 barriles por día con respecto a la meta del grupo.

Es necesario que la demanda de gasolina siga incrementándose para que el crudo avance a los 70 dólares por barril, dijo Ken Hasegawa, de la empresa de corretaje de Tokio Himawari CX.

Las reservas totales de gasolina de Estados Unidos bajaron 5.5 millones de barriles la semana pasada a 199.7 millones de barriles, de acuerdo con un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Los analistas esperaban una disminución de 1.3 millones de barriles, según una encuesta de la agencia económica de noticias Dow Jones.

''Las numerosas fallas en los sistemas de las refinerías de Estados Unidos ... incrementaron los temores por el suministro de gasolina antes de la temporada veraniega'' en la que más se maneja, dijo PVM Oil Associates en Viena.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad