Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Positivismo en mercado accionario de EU

La farmacéutica Merck & Co. y la cadena de comida rápida McDonald's Corp: los líderes de la sem sin embargo, el avance en el mercado se vio empañado por la encuesta de la confianza del consum
sáb 14 abril 2007 11:20 AM

Las acciones estadounidenses subieron el viernes impulsadas por sólidas previsiones de ganancias de la farmacéutica Merck & Co. y de la cadena de comida rápida McDonald's Corp. .

El índice S&P 500 se recuperó de todas las pérdidas que acumulaba desde el 27 de febrero pasado, cuando un derrumbe del mercado bursátil chino causó un retroceso global de las bolsas.  El Dow Jones y el Nasdaq aún deben resarcirse de parte de lo perdido en la corriente vendedora.

Un alza de los resultados de General Electric Co. para el primer trimestre mejoró los pronósticos para la temporada de reportes que se inició esta semana.

Las noticias de ganancias y de fusiones y adquisiciones, contrarrestaron un informe que mostró un descenso en la confianza del consumidor a su menor nivel en ocho meses.

"Este ha sido un mercado bastante resistente, y esto demuestra lo fuerte que continuará siendo. Existe una tremenda cantidad de liquidez allí afuera," dijo Stephen Massocca, co-presidente ejecutivo del banco de inversiones Pacific Growth Equities, con sede en San Francisco.

"Podría haber algunas cifras de ganancias bajas, pero creo que las ganancias serán mejores a las esperadas," añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 59.17 puntos, (0.47%) a 12,612.13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 5.05 puntos, (0,35)  a 1,452.84 unidades.

Por su parte el índice tecnológico Nasdaq Compuesto avanzó 11,62 puntos, (0,47%) a 2,491.94 unidades.

Durante presente semana, el Dow Jones subió un 0.41%, el S&P 500 ganó 0.63% y el Nasdaq avanzó un 0.83%.

Merck encabezó las ganancias entre los títulos del Dow, con una subida de un 8.3% a 50.21 dólares, luego de que elevó su pronóstico de resultados para el primer trimestre y el año completo. El índice de acciones farmacéuticas también a la alza, ganó un 2.3%.

McDonald's, otro componente del Dow, alcanzó su máximo histórico de siete años en 47.92 dólares, luego de que la mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que sus ganancias para el primer trimestre superó las expectativas de analistas.

Los títulos de McDonald's cerraron con un alza del 2.2% en 47.64 dólares en la bolsa de Nueva York.

La acción de General Electric, frecuentemente considerada un barómetro de la economía, subió un 0.6% a 35.38 dólares, luego de que informó de una mayor ganancia trimestral y reafirmó sus pronósticos.

El avance del mercado se vio limitado desde temprano por la encuesta de confianza del consumidor de Reuters y la Universidad de Michigan.

La lectura preliminar de abril mostró que la confianza del consumidor cayó a su menor nivel en ocho meses, mientras las expectativas del consumidor para la inflación se dispararon. El índice de precios al productor, excluyendo la alimentación y energía, permaneció estable en marzo.

La medición de los precios alivió las preocupaciones por la inflación, que surgieron esta semana en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad