Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cotización del crudo sube

Los precios incrementaron ante la preocupación por problemas técnicos en refinerías de EU; se podría obstaculizar los suministros de gasolina con el acercamiento de la temporada veranieg
lun 16 abril 2007 07:45 AM

Los precios del crudo a término subieron este lunes, ante la preocupación de que algunos problemas técnicos en las refinerías estadounidenses podrían obstaculizar los suministros de gasolina al acercarse la temporada veraniega en el hemisferio norte.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 24 centavos y llegó a 63.77 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 42 centavos y llegó a 68.77 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción subió medio centavo y llegó a 19060 dólares el galón (3.8 litros), mientras que los precios del gas natural bajaron 8 centavos y llegaron a 7.721 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Las reservas totales de gasolina de Estados Unidos bajaron 5.5 millones de barriles la semana pasada a 199.7 millones de barriles, de acuerdo con un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. Los analistas esperaban una disminución de 1.3 millones de barriles, según una encuesta de la agencia económica de noticias Dow Jones.

''Las numerosas fallas en los sistemas de las refinerías de Estados Unidos ... incrementaron los temores por el suministro de gasolina antes de la temporada veraniega'' en la que más se maneja, dijo durante el fin de semana PVM Oil Associates en Viena.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad