Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación de mercado crece 12%

El valor de ésta industria en México se estima en 4,093 mdp;
lun 16 abril 2007 06:55 PM

La industria de investigación de mercado y opinión pública en México facturó mas de 3,086 millones de pesos (mdp) durante 2006, lo que significó un crecimiento de 12.5%.

“Considerando que dicho sector puede conformar tres cuartas partes del total del mercado, es posible afirmar que la industria de investigación de mercados y opinión pública en México tiene un valor total actual de 4,093 mdp”, dijo el reporte de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública (AMAI)

Este sector emplea a unas 9,300 personas.

El 82%  de la investigación que realizan las 38 empresas de la asociación corresponde a estudios cuantitativos, 16% a cualitativos y el restante 2% a estudios que combinan formas de recolección o que implican servicios adicionales (como la consultoría).

Por origen del cliente: 90% se factura a clientes establecidos en México y el otro 10% a clientes asentados en otros países.

De acuerdo al estudio de la AMAI,  93%  de sus clientes corresponden al sector privado, 3% al sector gubernamental, y el resto agrupa entidades como partidos políticos, ONGs, organismos internacionales, entre otros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad