Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY Times pide la renuncia de Wolfowitz

El diario de EU dijo que el presidente del Banco Mundial debe renuciar por falta de transparenc la controversia ha girado al revelarse que autorizó el aumentó salarial de Sasha Rize.
lun 16 abril 2007 09:14 AM

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, debe renunciar al cargo por haber fallado en llevar a cabo una gestión transparente como lo había ofrecido al inicio de su gestión, consideró este lunes el diario The New York Times.

En un editorial, el influyente diario indicó que la salida de Wolfowitz de la principal institución multilateral dedicada a apoyar el desarrollo de las naciones pobres y de mediano ingreso resulta una acción necesaria dado el escándalo provocado.

Agregó que la razón por la cual Paul Wolfowitz debe renunciar como presidente del Banco Mundial no tiene nada que ver con Irak y su último trabajo como número dos en El Pentágono con Donald Rumsfeld o aún sus choques con el directorio y personal del Banco.

"El debe renunciar porque hizo de la gobernabilidad transparente su principal causa y se ha quedado corto de sus propios estándares", apuntó.

La controversia en torno a Wolfowitz se generó después de revelarse su intervención para autorizar un aumento de 60,000 dólares anuales en el salario de una mujer con la que mantiene una relación sentimental, y quien es empleada del banco.

Debido a la que la presencia en el banco de la mujer, identificada como Sasha Riza, presentaba un conflicto de interés, Wolfowitz logró su traslado temporal al Departamento de Estado, no sin antes autorizar el aumento.

Publicidad

El Times dijo que Wolfowitz ha provocado "bastante controversia en su actual trabajo por generar serias interrogantes sobre su  liderazgo".

"El directorio y el personal se vieron especialmente molestos por la arrogante forma en que persiguió su agenda anti-corrupción, poniendo poca atención a cualquier persona cercana al circulo de asesores que trajo consigo", señaló.

El Times se preguntó cual sería la respuesta de Wolfowitz si descubriera que un gobierno que hubiera recibido un préstamo del banco hubiera realizado los mismos acomodos para un amigo personal del presidente de esa nación.

"No hay modo de que Wolfowitz pueda recobrar su credibilidad y continuar siendo efectivo en el banco", sentenció.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad